HISTORIA

Fundado el 2 de Marzo de 1904, el Club Atlético Paraná se encuentra ubicado en el casco urbano de Zárate, en la calle Ituzaingo nº 225 sobre las barrancas de la ciudad. Sus instalaciones ocupan una superficie total de 12.400 m2 destinados a las más variadas actividades.

En su sede cuenta con una casona de Patrimonio Histórico construida a fines del siglo XIX. Esta opulenta vivienda perteneció a una de las familias de mayor poder político y social de la época: los Otálora, primeros terratenientes del lugar, quienes adquirieron las tierras a los jesuitas del Partido (año 1785).

Construido por el suizo Dionisio Ferrari, el edificio adoptó la tipología de las «Villas Italianas» de la costa del norte de la península. Una de sus principales características es su implantación sobre las barrancas del Río Paraná, dominando el paisaje con visuales ilimitadas sobre el horizonte.